Mi Despacho Contable
¿Cómo elegir el mejor despacho contable para tu empresa?

¿Cómo elegir el mejor despacho contable para tu empresa?

¿Cómo elegir el mejor despacho contable para tu empresa?

 

La competencia entre servicios contables en México ha tenido un crecimiento considerable durante los últimos años, debido principalmente a la evolución tecnológica que hemos presenciado durante ese tiempo. Muchos despachos y firmas contables han desarrollado sus propias aplicaciones para llevar a cabo la contabilidad de sus clientes, y entre tantos, es muy difícil y hasta abrumador saber con exactitud cuál es la que mejor se adapta a tu negocio o la que mejor cubra las necesidades de la empresa.

Sin embargo, hay ciertos puntos que puedes tomar en cuenta para encontrar la mejor opción para ti. Estas guías serán de suma importancia para la decisión que vayas a tomar y requerirá que realmente analices bien cada una y las aterrices dependiendo al tipo de empresa para la cual requieres los servicios.

  1. Presupuesto: lo primero es, sin lugar a duda, el presupuesto con el que cuentas. Hay despachos e incluso aplicaciones que pueden ser muy baratas y que se ajustan a lo que estas dispuesto a invertir, pero probablemente no te otorgarán todos los servicios que necesitas. En ese caso, es mejor que ajustes tu presupuesto para tener un poco más de flexibilidad al momento de tomar una decisión. Por otro lado, no te dejes engañar por servicios a precios exorbitantes, muchas veces esto se debe a la reputación de la firma con la que estas tratando. No siempre lo caro es mejor. Encontrar un balance entre necesidades y precio es el objetivo.


  2. Reputación: como se mencionó en el punto anterior, hay firmas contables que tienen una reputación por su larga trayectoria, o simplemente porque pertenecen a una corporación internacional, por ejemplo, Deloitte o PWC. Estas firmas obviamente son las mejores, y te brindarán todos los servicios que quieras, pero a un precio muy alto. Este tipo de despachos generalmente están enfocados a servir a empresas muy grandes. Sin embargo, si tienes la posibilidad de contar con los servicios de ellos, adelante, no habrá falla alguna.

    Pero ¿qué hacer si no cuentas con los recursos para acudir a una de estas grandes empresas? Bueno, lo primero es hacer tu tarea: haz una investigación local sobre despachos más jóvenes, de reciente creación, incluso puedes buscar a un profesional que trabaje por honorarios. El punto es que conozcas el mercado que tienes a tu disposición. Es importante que no elijas al primero que encuentres. Haz comparaciones, entrevista a todos los que creas que sea necesario, busca referencias y testimonios de cada uno, hoy en día, mediante redes sociales, es muy fácil hacer eso. Por último, cerciórate de que, cualquiera que sea tu decisión, un despacho o un profesional independiente, cuenten con todas las certificaciones que se necesitan en México para llevar a cabo este tipo de servicios, que se encuentren actualizados y que sus cédulas profesionales sean reales.


  3. Tipo de servicio: hoy en día hay de dos: tradicional y virtual. Depende de ti o de tu empresa cuál es el que más conviene. El servicio tradicional es aquél en dónde un contador te llevará personalmente tu contabilidad y te brindará un servicio personalizado. Podrás llamarlo cuándo necesites algún tipo de asesoría y tendrás una experiencia más humana, y esa es la mayor ventaja de los servicios tradicionales. Podrás tener a una persona enfocada en tu negocio al 100% a la cuál podrás consultar cuando lo necesites. En cambio, el servicio virtual, es aquél que se da mediante aplicaciones. Hay muchas y muy buenas, es cuestión de investigar la mejor para ti. Su mayor ventaja es que tienes a la mano todo lo que necesites a cualquier hora del día, y es a veces mucho más barato que un servicio tradicional. Sin embargo, a veces no te brindan todos los servicios que necesitas y la interacción con humanos -para una consulta personal, por ejemplo- puede ser muy limitada.


Hay muchas firmas y despachos contables en México muy buenos
, sin mencionar los servicios virtuales, es solamente cuestión de conocer muy bien las necesidades y limitaciones que tienes, hacer tu investigación y encontrar la mejor opción que se pueda adaptar a ti.

Encuentra un contador público
o un auditor calificado

Si te gustó " ¿Cómo elegir el mejor despacho contable para tu empresa? "
te gustará también:

¿Eres un Despacho Contable?

Registra tu despacho en la plataforma de referencia para las asesorías y gestorías